CONTEXTUALIZACIÓN EN EMPRESAS DE SUBORDINACIÓN LOCAL SOBRE LOS CAMBIOS EN FORMAS Y SISTEMAS DE PAGO

Ludmila Eugenia García Navarro, Mayelín Valdés Marín

Resumen


El salario es el producto nacional que se distribuye a los trabajadores de forma individual, por tanto constituye el reconocimiento a su aporte social; para tener aumentos salariales es necesario el incremento de la productividad del trabajo; por eso, se hace necesario promover el cambio hacia nuevas y mejores formas de producción de bienes y servicios, bajo el principio: es más importante hacer mejor las cosas correctas.  

La contextualización de las empresas en la aplicación de la Resolución 17 de 2014 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre formas y sistemas de pago, contribuye al desarrollo local de la Provincia Sancti Spíritus. Como resultado de un taller realizado entre empresas de subordinación local cuyo objetivo fue socializar conocimientos y experiencias sobre la aplicación de la mencionada Resolución, se derivaron  dificultades en la capacitación de profesionales y en la realización de estudios de organización del trabajo. Por tal razón, se promueve la necesidad de posteriores espacios con el objetivo de continuar desarrollando habilidades e intercambiando experiencias para facilitar la correcta aplicación de las formas y sistemas de pago, vigentes en la  mencionada Resolución.


Palabras clave


Valor Agregado Bruto (VAB); Producto Interno Bruto (PIB); productividad; salario.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2013 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 1, Sancti Spíritus, Cuba.Código postal: 60100. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes