LA TARTAMUDEZ EN LOS ESCOLARES, CAUSAS, SINTOMATOLOGÍA, CONSECUENCIAS. LOS MÉTODOS CORRECTIVOS

Madelaine Caridad Arias Cruz, MSc. Annia Maria Márquez Valdés, MSc. Eliseo González Barrizonte

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesionales los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en el tratamiento de la tartamudez. En este artículo, los autores hacen una valoración de diversas fuentes y analizan la evolución histórica del término tartamudez (desde 1911 hasta 2012); los síntomas más comunes presentes en los sujetos tanto en la esfera de la comunicación propiamente dicha, como la psicológica; las consecuencias que tiene la presencia de este trastorno para el escolar y los métodos para su corrección-compensación, haciendo énfasis en la rítmica logopédica, qué es el método que sugieren los autores de la investigación que sustenta este artículo.


Palabras clave


tartamudez; causas; criterios diagnósticos; sintomatología; métodos correctivos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2013 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 1, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal: 60100. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes