DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS

Irelys Gómez Estévez, Eldis Román Cao, Teresita Yamilet Pérez Medinilla, Renier Esquivel García

Resumen


La constante formación pedagógica, científica y académica de los docentes es imprescindible para lograr la obtención y ratificación de las categorías docentes en las Instituciones de Educación Superior. Mediante un estudio fáctico y la aplicación de métodos como: la observación al proceso de obtención y de ratificación de categorías docentes, la entrevista a ejecutivos, la encuesta a profesores y la revisión de documentos, se diagnosticó la situación de la gestión del proceso de categorización docente en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, lo que dio lugar a la identificación de las fortalezas y debilidades existentes, que sirven como base para perfeccionar este proceso a tono con las nuevas exigencias de la educación superior cubana.


Palabras clave


formación| categoría docente| gestión| diagnóstico| proceso.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.