EL ACTO DE UNA CONDUCTA MORAL, DESDE EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSIÓN ÉTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE / THE ACT OF MORAL CONDUCT, FROM THE TREATMENT OF THE ETHICAL DIMENSION OF TEACHING PERFORMANCE

Osmani Jiménez-Nieves, Antonio Hernández-Alegría

Resumen


El artículo constituye un resumen del resultado 2 del proyecto “Tratamiento teórico y metodológico a la dimensión ética del desempeño docente” asociado al Programa Nacional Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. El objetivo del artículo es caracterizar los principales resultados de la innovación pedagógica realizadas desde el proyecto en función de la preparación de los docentes para el tratamiento de la dimensión ética de su desempeño. En el contenido del artículo se muestra el resultado del diagnóstico, el sistema de talleres de innovación y una relatoría sobre los principales resultados observados durante la puesta en práctica de los talleres que se concretan en: la toma de conciencia, el desarrollo del interés, la evaluación, el ensayo y la adopción por los actores. Además, se determinan los aportes principales al nuevo conocimiento en la esfera del saber formativo y los principales impactos de la innovación.


Palabras clave


desempeño docente; dimensión ética, saber formativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2013 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 1, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal: 60100. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes

E-mail: margenes@uniss.edu.cu

ISSN: 2664-2190