LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y SUS MODELOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE INFORMACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. MINIRREVISIÓN

Kirenia Echevarria-Rodríguez, Kenialiss Solenzal-Hernández, Dámaris Valero-Rivero

Resumen


La presente colaboración ofrece una minirrevisión bibliográfica sobre las principales tendencias en la Alfabetización Informacional, las normas y modelos más importantes, así como algunas de las habilidades y destrezas que debe poseer una persona alfabetizada en información. El objetivo de esta investigación es analizar los diferentes referentes teóricos relacionados con la Alfabetización Informacional para fortalecer el desarrollo de habilidades de información en estudiantes universitarios. El estudio de estos referentes teóricos enfatiza la necesidad de comprender la capacidad que deben tener las personas para utilizar de forma eficiente los recursos de información y tecnológicos, así como las habilidades para encontrar, seleccionar, evaluar y usar la información de forma correcta y ética, que son imprescindibles para enfrentar los retos del aprendizaje para la vida y el protagonismo del estudiante universitario  en su propia formación.


Palabras clave


alfabetización informacional; habilidades informacionales; modelos; estudiante universitario

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2013 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 1, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal: 60100. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes

E-mail: margenes@uniss.edu.cu

ISSN: 2664-2190