ACTIVIDADES EXTRADOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA

Yusnier Molina Paneca, Adapmerys Hernández Pérez, Edilia Reina Bernal Torres

Resumen


La orientación profesional es un proceso de ayuda a las personas para la elección, preparación y desarrollo en una profesión, por lo que el presente artículo tiene como objetivo: proponer actividades extradocentes, para  elevar  la  orientación  profesional vocacional pedagógica hacia  el  estudio  de  las  carreras pedagógicas. Se aplicaron diferentes métodos que posibilitaron constatar las dificultades existentes en el nivel de desarrollo de la orientación profesional vocacional pedagógica y  se conceptualiza la misma, a la vez que  se ofrece la definición de actividades extradocentes. Se diseñaron a partir de la estructura de este tipo de actividades. Su utilidad radica  en elevar la orientación profesional vocacional pedagógica correspondiente al  perfil del maestro primario.


Palabras clave


orientación profesional; orientación vocacional pedagógica; actividades extradocentes; enseñanza primaria; formación de maestros; formación vocacional

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad