EL TRABAJO CIENTÍFICO METODOLÓGICO: UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LENGUAS EXTRANJERAS

Regla Nurelys Espinosa Martínez, Niurka Hernández Valdivia, Hilda Rosa Castillo Izquierdo

Resumen


La labor del colectivo de carrera constituye una premisa fundamental  para el  contribuir al cumplimento del modelo del profesional.  Los objetivos generales declarados en el modelo del profesional  de la carrera Lenguas Extranjeras  muestran de manera clara el ideal de maestro a formar y  los programas de disciplinas  del Plan de Estudio D responden a los fines previstos.  El claustro  de la carrera encargado de la formación de los profesionales  tiene la misión de no sólo contribuir al desarrollo de las habilidades básicas del inglés o francés en los estudiantes, sino también  potenciar la formación de profesores competentes para  la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes subsistemas del sistema nacional de educación; objetivo que no siempre se logra con la calidad requerida. La ponencia presenta   un grupo de sugerencias para el trabajo desde el colectivo de carrera y  contribuir a la formación de profesores   competentes  para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés.


Palabras clave


formación; habilidades básicas; profesionales competentes

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"