Preparación al tutor para la formación inicial investigativa de los estudiantes de las carreras pedagógicas.

Elizabeth Alfaro Masjuán, Leticia Hernández González, José Francisco Muñoz Ruiz

Resumen


La necesidad de fortalecer la preparación del tutor que asesora a los estudiantes universitarios, constituye hoy un reto de los Centros Universitarios Municipales(CUM) en el contexto de la universalización, dada la misión que se le asigna a esta figura para dirigir y asesorar la formación del futuro profesional de la educación. Lograr un fortalecimiento en su preparación reflejó necesidades de atención en los componentes básicos del proceso formativo y constituyó el propósito esencial de este artículo al proponer acciones estratégicas de preparación a los tutores para la formación inicial investigativa de los estudiantes de las carreras pedagógicas. Para su desarrollo se utilizaron métodos de investigación, entre los que se pueden citar: histórico-lógico, análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, la observación, la prueba pedagógica y la técnica proyectiva (composición), que permitieron la constatación de los resultados y medir la efectividad de la vía de solución en la transformación alcanzada, al lograrse la preparación de los mismos en este componente de formación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"