LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRADA EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE

Eldis Román Cao, Osmaira Méndez Hernández, Yusely Pérez García

Resumen


La Educación a Distancia se puede caracterizar por la semipresencialidad de profesores y estudiantes en un mismo espacio físico. A criterio de los autores esta requiere de un mayor tratamiento didáctico en relación directa con los medios tecnológicos y el trabajo independiente. El artículo sintetiza la revisión bibliográfica que se deriva del empleo del método histórico-lógico, inductivo-deductivo y análisis documental. Resulta también de la investigación, relacionada con el perfeccionamiento del trabajo independiente en la Educación Superior, realizada en la Universidad de Sancti Spíritus.

El artículo recoge las características y momentos evolutivos de la Educación a distancia; se define y describe la dinámica del proceso de dirección del trabajo independiente para su aplicación en la modalidad de estudio como alternativa en la didáctica universitaria. La concepción teórica presentada por los autores concibe la planeación, orientación, ejecución y evaluación no presencial de las actividades en correspondencia con los objetivos de cada asignatura, así como, los medios tecnológicos para su implementación. La propuesta es definida como Educación a distancia centrada en el Proceso de dirección del trabajo independiente.


Palabras clave


educación a distancia; proceso de dirección; trabajo independiente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"