Número 49, Vol. 20, jul.-oct., 2017

Fortuna Rodríguez-Bernal

Resumen


Editorial

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE UN ENFOQUE DE COMPETENCIA/COMMUNICATION OF SCIENTIFIC RESULTS FROM A COMPETENCE APPROACH

Alexei Ruíz-Díaz; Yamila Roque-Doval

.....................................................................................................7

PREPARACIÓN AL TUTOR PARA LA FORMACIÓN INICIAL INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS/PREPARATION TO THE TUTOR FOR THE INITIAL INVESTIGATIVE TRAINING OF STUDENTS OF PEDAGOGICAL CAREERS

Elizabeth  Alfaro-Masjuán; Leticia Hernández-González; José Francisco Muñoz-Ruiz

....................................................................................................32

BARRERAS ASOCIADAS A LA CREATIVIDAD DE LOS DOCENTES: UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN/BARRIERS ASSOCIATED WITH TEACHERS’ CREATIVENESS: A SOLUTION PROPOSAL

María Lilia Concepción-Rodríguez; Juana María Remedios-González; Tania Hernández-Mayea

....................................................................................................55

MATERIAL DE APOYO A LA DOCENCIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR/ELECTRONIC TEACHING SUPPORT MATERIAL TO DEVELOP ARTISTIC CREATIVITY IN PRE-SCHOOL EDUCATION

Riselda María Corujo-Quesada; Noris Josefa Rodríguez-Izquierdo; Héctor Anier Borges-Gutiérrez

...................................................................................................72

EL TRABAJO CIENTÍFICO METODOLÓGICO: UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LENGUAS EXTRANJERAS/THE SCIENTIFIC METHODOLOGICAL WORK: AN ALTERNATIVE TO THE FORMATION OF FOREIGN LANGUAGES PROFESSIONALS

Regla Nurelys Espinosa-Martínez; Hilda Rosa Castillo-Izquierdo; Niurka Hernández-Valdivia

..................................................................................................88

METODOLOGÍA CONTRIBUYENTE A LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-INVESTIGATIVA PARA EL USO DE MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS/A CONTRIBUTOR METHODOLOGY TO THE SCIENTIFIC-INVESTIGATIVE FORMATION FOR THE USE OF STATISTICAL METHODS IN PEDAGOGICAL INVESTIGATIONS

Gretter Ledesma-Santos; María de las Mercedes Calderón-Mora; Laureano Rodríguez-Corvea

................................................................................................102

REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL MAESTRO PRIMARIO EN EJERCICIO EN FUNCIÓN DE  DINAMIZAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA/METHODOLOGICAL REQUIREMENTS FOR THE PRIMARY TEACHER IN EXERCISE TO DYNAMIZE EDUCATIONAL INCLUSION

Aurora Margarita Álvarez-González; Mayuli Conesa-Santos; Yairis Cepeda-Rodríguez

...............................................................................................126

LA INTEGRACIÓN DE LOS COMPONENTES  ACADÉMICO, LABORAL E INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES/THE INTEGRATION OF THE ACADEMIC, LABOR AND RESEARCH COMPONENTS IN THE TEACHERS’ TRAINING

José Álvarez-Farfán; Tomasa del Carmen Fernández-Valdés; Lisbel Valdés-Leal

...............................................................................................150

UN MODELO PEDAGÓGICO DESTINADO A LA PREPARACIÓN DE LOS CUADROS PARA LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA/A PEDAGOGICAL MODEL FOR THE AUTHORITIES PREPARATION FOR THE SCIENTIFIC MANAGEMENT

Manuel Rafael Sánchez-Sosa

...............................................................................................166

LA INICIACION DEPORTIVA  EN FAMILIAS DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES/SPORTS INITIATION IN FAMILIES OF CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS

William Alberto Yera-Díaz; Joel Ernesto de la Paz-Ávila; David Lorenzo Santamaría-Cuesta

...............................................................................................186

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRADA EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE/ THE ONLINE EDUCATION FOCUSED ON THE INDEPENDENT WORK DIRECTION PROCESS

Eldis Román-Cao; Osmaira Méndez-Hernández;  Yusely Pérez-García

...............................................................................................203

LAS PRIMERAS EDUCADORAS EN SANCTI SPÍRITUS. SU LEGADO AL MAGISTERIO/THE FIRST EDUCATORS IN SANCTI SPÍRITUS HIS LEGACY TO THE MAGISTERIUM

Anna Lidia Beltrán-Marín; Katia Santos-Pérez; Carmen Alicia Rodríguez-Casanova

.............................................................................................223


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad