LA MATEMÁTICA RELACIONES DE INTERDISCIPLINARIEDAD CON LOS LENGUAJES Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN/INTERDISCIPLINARY RELATIONSHIPS BETWEEN DISCIPLINES MATHEMATICS, LANGUAGES, AND PROGRAMMING THECNIQUES

Kennia Lorenzo-Román, Ana Teresa Garriga-González, Lissette Rodríguez-Rivero

Resumen


El artículo presenta una experiencia que se realiza desde la disciplina Matemática en la carrera Informática, para la formación inicial del futuro profesional de la educación. Esta relación se analiza a través de los contenidos matemáticos: Lógica matemática, dominios numéricos, matrices y funciones, reflejadas en una propuesta de acciones dirigidas a los estudiantes para la solución de problemas matemáticos, donde se observa como estos contenidos matemáticos se vinculan con los contenidos de la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, y también a la inversa, como la tecnología ha tenido un efecto importante en el desarrollo actual de la matemática. En el presente artículo se abordan elementos teóricos y metodológicos sobre cómo establecer relaciones interdisciplinarias entre las disciplinas Matemática y los Lenguajes y Técnicas de Programación. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación destacándose la observación y el análisis de documentos. 


Palabras clave


interdisciplinariedad; disciplina Matemática; disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad. Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu