METODOLOGÍA CON ENFOQUE LÚDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA/METHODOLOGY WITH FOCUS LÚDICO FOR THE TREATMENT OF THE MAGNITUDES IN THE PRIMARY EDUCATION

Soribel Martínez-Pinto, Andel Pérez-González, Martha Beatriz Valdés-Rojas

Resumen


El artículo fundamenta la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las magnitudes y describe una metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de los contenidos correspondientes. Presenta las posiciones teóricas relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje y sus exigencias más actuales desde la Didáctica de la Matemática y a la metodología como resultado científico. Este artículo de investigación original exigió la utilización de los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el histórico-lógico, el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el análisis del producto de la actividad, la observación pedagógica y la entrevista. Su objetivo consiste en proponer una  metodología dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria, centrada en el enfoque lúdico.


Palabras clave


enfoque lúdico; magnitudes; matemática; metodología y proceso de enseñanza-aprendizaje.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad. Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu