EL AULA INVERTIDA, UNA ALTERNATIVA PARA UNA UNIVERSIDAD INNOVADORA/THE FLIPPPED CLASSROOM, AN ALTERNATIVE FOR AN INNOVATIVE UNIVERSITY

Lydia Rosa Ríos-Rodríguez, Liudmila Eugenia García-Navarro

Resumen


El presente trabajo aborda la innovación educativa sustentada en las tecnologías de la información y las comunicaciones para lograr un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. Tiene por objetivo socializar la experiencia dela implementación del modelo “aula invertida” o flipped classroomen la asignatura Infotecnología que se imparte en el 5to año de la carrera Ingeniería Informática y forma parte de su currículo optativo. La práctica permitió concluir que Internet y los mapas conceptuales son recursos a tener en cuenta para implementar esta novedosa forma de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como que la modalidad del aula invertida constituye una alternativa considerable para innovar en la educación superior, asignando nuevos roles a estudiantes y profesores.


Palabras clave


aula invertida; tecnologías para la enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje innovador

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad. Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu