LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL INGENIERO AGRÓNOMO. APUNTES DESDE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA/POSGRADUATE TRAINING OF THE AGRONOMIST. SKETCH FROM THE HISTORIC EVOLUTION

Wilde Sánchez-Bell, Angel Deroncele-Acosta, Yamilé Brito-Sierra

Resumen


En la presente  investigación se realiza un estudio histórico-lógico  sobre el proceso de formación del ingeniero agrónomo con el  objetivo de revelar las  características y tendencias que la han guiado, tomando  como criterio de periodización, la práctica pedagógica empleada (objetivo, contenido, forma), la relación universidad-centros de investigación- empresa  y la creación de instituciones de investigación científicas  agropecuarias, la puesta en vigor de la reforma universitaria  y  la creación del Ministerio  Educación Superior como punto de partida para delimitar etapas, se obtienen rasgos distintivos, que contribuyen  al conocimiento de la formación agronómica de posgrado en Cuba.

Palabras clave


Formación de postgrado; ingeniero agrónomo; Manejo animal

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad. Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu