Número 55, Vol.22, jul.-oct., 2019

Fortuna Rodríguez-Bernal

Resumen


CONTENIDOS

 Editorial

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO...............................................................1-3

Personalidades de la cultura

ESTUDIO MUSICAL REFERENTE A LA INTERRELACIÓN DE LOS PUEBLOS LAGOS DE MORENO Y SANCTI SPÍRITUS/MUSICAL STUDY CONCERNING THE INTERRELATION OF THE PEOPLES LAGOS DE MORENO AND SANCTI SPÍRITUS

Juan Enrique Rodríguez Valle..................................................................4-28

Tema del número

EDUCACIÓN, SOCIEDADES Y DESARROLLO CIENTÍFICO SEGÚN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN SOCIEDADES LATINOAMERICANAS Y CARIBEÑAS DEL SIGLO XXI

Ensayo

PANORAMA HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN CUBA Y SANCTI SPÍRITUS/HISTORICAL PANORAMA OF MUSICAL EDUCATION IN CUBA AND SANCTI SPÍRITUS

Yasmine León-de la Paz; Anna Lidia Beltrán-Marín; Hanoi Guillot-Pérez.......................................................................................................29-51

NECESIDAD, POSIBILIDAD Y REALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LA OBRA MARTIANA/NEED, POSSIBILITY AND REALITY OF THE TEACHING OF THE MARTÍ WORK

Guillermo Luna-Castro;Hanoi Guillot-Pérez;José Andrés Álvarez-González...............................................................................................52-70

 Artículos de Revisión bibliográfica

LAS COMPETENCIAS ADMINISTRATIVAS EN LOS PROFESIONALES DE SALUD. COMENTARIO DESDE ECUADOR/THE ADMINISTRATIVE COMPETITIONS IN THE PROFESSIONALS OF HEALTH. COMMENT FROM EQUATOR

Rosangela Caicedo-Quiroz; Pilar Caicedo-Quiroz; Zeida María Montano-Rivero....................................................................................................71-86

PODER SIMBÓLICO DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR PARA DIFERENCIAR A LOS ALUMNOS MEDIANTE EL DISCIPLINAMIENTO CORPORAL/SYMBOLIC POWER OF THE SCHOOL INSTITUTION TO DIFFERENTIATE STUDENTS THROUGH BODY DISCIPLINATION

Sonia Escobar-Ayala; Maritza Librada Cáceres-Mesa.........................87-103

CONSTRUCCIÓN SIMBÓLICA DE LA OPINIÓN PÚBLICA: REVISITACIÓN TEÓRICA DE UN CONCEPTO DESDE SU CARÁCTER POLÍTICO/SYMBOLIC CONSTRUCTION OF PUBLIC OPINION: THEORETICAL REVISITATION OF A CONCEPT FROM ITS POLITICAL CHARACTER

Ailén Rosa Martínez-Morgado; Tania Rendón-Portelles; Olver Yeisel Castro-Álvarez...............................................................................................104-127

ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LOGRAR LA RELACIÓN ESCUELA-FAMILIA/EDUCATIVE ACTIVITIES TO ENHANCE SCHOOL- FAMILY RELATIONSHIP

Niarelys Meneses-Ruch; Noris Rodríguez-Izquierdo..........................128-151

LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL INGENIERO AGRÓNOMO. APUNTES DESDE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA/POSGRADUATE TRAINING OF THE AGRONOMIST.  SKETCH FROM THE HISTORIC EVOLUTION

Wilde Sánchez- Bell;  Ángel Deroncele- Acosta;Yamilé Brito-Sierra...152-169

Artículos originales

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA SUSTENTADO EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN/TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP IN UNIVERSITY EDUCATION BASED ON INFORMATION TECHNOLOGY AND COMMUNICATION

José Rafael Abreu-Fuentes...............................................................170-194

ACCIONES PARA DESARROLLAR LA INTERDISCIPLINARIEDAD DESDE LA ASIGNATURA ANATOMÍA PATOLÓGICA/ACTIONS TO DEVELOP INTERDISCIPLINARITY IN PATHOLOGY

Diogni Echevarría-Pino; Edelvis Cruz-Hernández; Yenny Rodríguez- Rodríguez..........................................................................................195-212

EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y GESTIÓN DE RIESGOS. ESCENARIO ACTUAL DE LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL/ADMINISTRATIVE EFFICIENCY AND RISK MANAGEMENT. CURRENT SCENARIO OF DOCUMENTARY MANAGEMENT POLICIES

Luis Alberto García-Salmon; Mayra Marta Mena-Mugica; Luis Ernesto Paz-Enrique..............................................................................................213-235

LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN EL USO RACIONAL DEL AGUA/THE SOCIAL APPROPRIATION OF KNOWLEDGE IN THE RATIONAL USE OF WATER

Ana Midiala González-Pérez; Lázaro Pablo García-Hernández; Yipsy Barnes-Díaz......................................................................................236-253

RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS ENTRE LAS DISCIPLINAS MATEMATICA Y LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION/INTERDISCIPLINARY RELATIONSHIPS BETWEEN DISCIPLINES MATHEMATICS, LANGUAGES, AND PROGRAMMING THECNIQUES

Kennia Lorenzo-Román; Ana Teresa Garriga-González; Lissette Rodríguez-Rivero..................................................................................................254-269

METODOLOGÍA CON ENFOQUE LÚDICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS MAGNITUDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA/METHODOLOGY WITH FOCUS LÚDICO FOR THE TREATMENT OF THE MAGNITUDES IN THE PRIMARY EDUCATION

Soribel Martínez-Pinto; Andel Pérez-González; Martha Beatriz Valdés-Rojas...................................................................................................270-294

EL ANÁLISIS DE CAMPOS CIENTÍFICOS A PARTIR DE LA DOCUMENTACIÓN. UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA/THE ANALYSIS OF SCIENTIFIC FIELDS FROM THE DOCUMENTATION A SOCIOLOGICAL PERSPECTIVE

Luis Ernesto Paz-Enrique; Jorge Núñez-Jover; Roberto Garcés- González............................................................................................295-319

DESARROLLO DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DEL INGLÉS DE FORMA INTEGRADORA/DEVELOPING SPECIFIC ABILITIES OF THE ENGLISH LANGUAGE IN AN INTEGRATED WAY

Dunia Rocío Perera-Orellana; Francisco Joel Pérez-González; Reina Isabel Borges-Quesada...............................................................................320-341

TOWARDS A MORE INCLUSIVE PEDAGOGY IN CUBAN EDUCATION: STRATEGIES FOR A CHANGE/HACIA UNA PEDAGOGÍA MÁS INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN CUBANA: ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

Yanetsy Pino-Reina; Geonel Rodríguez-Pérez...................................342-360

INSTRUMENTOS PARA DETERMINAR LAS POTENCIALIDADES Y CARENCIAS QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES PARA RESOLVER PROBLEMAS/INSTRUMENTS TO DETERMINE THE POTENTIALITIES AND DEFAULTS THAT STUDENTS HAVE TO SOLVE PROBLEMS

Idalberto Ramos-Ramos; Eduardo Hernández-Martín; Liosbel Fleites-Cabrera.............................................................................................361-376

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES/AS


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Pedagogía y Sociedad publica sus números bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Licencia de Creative Commons

Copyright © 2014 | "Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación" | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | Comandante Manuel Fajardo s/n, Olivos 2, Sancti Spíritus, Cuba. Web http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad. Email: pedagogiasociedad@uniss.edu.cu