Revistas

  • Márgenes

    La revista Márgenes, de Desarrollo Local y Sostenibilidad, es una revista científica multitemática que, desde sus inicios en 2013, fue concebida sin ánimos de lucro, con periodicidad cuatrimestral , un sistema de arbitraje por pares a doble ciegas. Presenta artículos en lengua española y, como segundo idioma, en inglés. Su edición es digital, acogiendo con satisfacción la Iniciativa de Acceso Abierto, bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada; facilitando la visibilidad de su contenido, a través de la plataforma Open Journal System (OJS).

    Está dirigida a todos los profesores e investigadores nacionales e internacionales así como estudiantes que investiguen en las diferentes ramas del saber: Ciencias Sociales y Humanísticas, Agropecuarias y Veterinarias, Técnicas y Aplicadas, Económicas y Contables, Pedagógicas así como Ciencias de la Cultura Física. Presenta variadas modalidades de artículos científicos (de investigación original, de revisión bibliográfica, minirrevisiones, ensayos, comunicaciones breves y cartas al editor), los cuales se pueden obtener a texto completo, previo registro gratuito, en formato pdf.

    Su publicación ha sido ininterrumpida desde julio de 2013 con artículos científicos de diversas tipologías y la presencia de números especiales. La revista se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el número 2460, Folio 221, Volumen III; y certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) con asignación de ISSN: 2664-2190. Se encuentra indexada en la base de datos ERIHPLUS, alojada en directorios académicos como LatinRev, REDIB, Latindex (con folio: 28912), en diferentes redes académicas como Google Scholar, Mendeley, Academia.edu, así como en redes profesionales como Linkedin y sociales como Facebook .

    La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
    Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login

    Márgenes se encuentra visible también en los portales de la http://intranet.mes.edu.cu e intranet.uniss.edu.cu y en el repositorio Dspace de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez“, Cuba.

  • Pedagogía y Sociedad

    La revista Pedagogía y Sociedad, editada por la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), es una publicación científica de carácter nacional e internacional que se apega a la filosofía de acceso abierto. Comienza a publicarse en el año 1997, dedicando cada edición a la publicación de artículos de investigación original, de revisión bibliográfica y ensayos académicos, los cuales se pueden obtener a texto completo, previo registro gratuito, en diversos formatos (PDF, HTML, EPUB). Tiene una periodicidad cuatrimestral y gestiona su proceso editorial en la plataforma OJS 3.3.0.10.

    Su perfil editorial está dirigido a la publicación de artículos inéditos o de escasa difusión, que aporten temas relacionados con las Ciencias Pedagógicas y la Educación, se publican además trabajos relacionados con el perfil Sociedad; dígase, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias del Arte, Históricas, Técnicas, Empresariales, Agropecuarias, Biológicas, Químicas, Ciencias Médicas, entre otras. Está dirigida a estudiantes, investigadores, docentes y miembros de la comunidad científica interesados en las temáticas de la revista.

    El Comité científico y editorial está compuesto por investigadores internos y externos de renombre, que como proyección de trabajo gestionan la calidad científica de la publicación y el proceso editorial. Con el objetivo de aumentar la visibilidad y posicionamiento en bases de datos de impacto.

    Misión: Difundir el conocimiento a través de artículos científicos en distintas áreas de las ciencias, que contribuyan al perfeccionamiento de las investigaciones, la superación y la docencia.

    Visión: alcanzar cobertura informativa en el área educativa, que la convierta en referente importante para la investigación y la formación profesional continua de los recursos humanos, así como en un instrumento de comunicación, en general, asequible a los interesados en las tendencias más actuales de las diferentes áreas de las ciencias.

    Pedagogía y Sociedad se encuentra asentada en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el número 1903, del Folio 35, Tomo III; ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Forma parte de la base de datos ERIHPLUS, MIAR, CLASE, IRESIE, Advance Index Science y Directory of Research Journals Indexing. También se encuentra en varios directorios académicos y catálogo (LatinREV, REDIB, LATINDEX, CiteFactor), redes académicas (Google Schoolar, Mendeley, Academia.edu), redes profesionales (Linkedin) y sociales (Facebook). Visible en los portales de la http://intranet.mes.edu.cu e intranet.uniss.edu.cu y en el repositorio Institucional https://dspace.uniss.edu.cu. Puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad

    Los contenidos de la revista Pedagogía y Sociedad se distribuyen bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

    AVISOS

    Al enviar los manuscritos, el autor correspondiente debe informar sobre la alineación de la investigación y la conformidad del manuscrito con las prácticas de la ciencia abierta. Para eso, se recomienda utilizar el Formulario sobre Conformidad con la Ciencia abierta, que debe enviarse como un archivo complementario al manuscrito y que debe compartirse con los editores y revisores.

    Pedagogía y Sociedad está a favor de la Ciencia abierta

    La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
    Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login