DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO INTEGRADO “DEL BOTE AL SURCO” / DESIGN OF THE INTEGRATED TOURISTIC PRODUCT “DEL BOTE AL SURCO”

Autores/as

Palabras clave:

agencia de viajes; naturaleza; producto turístico integrado; turismo.

Resumen

Introducción: El centro de Cuba ha mantenido en los últimos años un desarrollo acelerado de sus instalaciones turísticas. Sin embargo, la diversificación de las ofertas del destino a través del aprovechamiento de los recursos de la región y de la satisfacción de la demanda no ha estado a la par.

Es por ello que el objetivo del presente artículo consiste en diseñar un producto turístico de aventura que permita integrar el disfrute de la naturaleza, la historia y cultura de la región central de Cuba con la práctica deportiva, lo que contribuye a la diversificación en la oferta de la región.

Métodos: Para el logro de tal objetivo se analizó al turismo desde un punto de vista sistémico y la implicación de sus componentes en el desarrollo de nuevos productos, fueron analizados varios procedimientos para el diseño de productos, seleccionando un procedimiento participativo para el diseño de productos turísticos integrados ya existente, a partir del cual se diseña el que se propone.

Resultados y conclusiones: El principal valor del presente artículo radica en que está en correspondencia con los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y su principal resultado es el diseño de un producto auténtico y novedoso sobre la base de la integración de todos los atractivos y componentes de la zona, para lograr la autenticidad y respondiendo a las demandas insatisfechas del mercado.

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Biografía del autor/a

Ariadna Silva-Arocha, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Sancti-Spíritus, Cuba.

Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas. Sancti Spíritus, Cuba.

Nedelvis Manuel Rodríguez-Companioni, Sucursal Islazul Sancti Spíritus, Cuba.

Licenciado en Turismo. Especialista de Operaciones.

Luis Ernesto Camellón-Curbelo, Complejo Turístico Topes de Collantes. Trinidad-Sancti-Spíritus, Cuba.

Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Máster en Dirección. Profesor Asistente.  

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Publicado

07-10-2022 — Actualizado el 21-12-2023

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Cómo citar

Silva-Arocha, A., Rodríguez-Companioni, N. M. ., & Camellón-Curbelo, L. E. . (2023). DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO INTEGRADO “DEL BOTE AL SURCO” / DESIGN OF THE INTEGRATED TOURISTIC PRODUCT “DEL BOTE AL SURCO” . Márgenes, 10(3), 75–94. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1552 (Original work published 7 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículos de Investigación Original