EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD APLICADOS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN INTEGRADORA EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

Autores/as

  • Sonia Margarita Castellón Castillo Uniss "José Martí Pérez"

Palabras clave:

aprendizaje significativo, interdisciplinariedad, competencias profesionales.

Resumen

La educación ha debido atemperarse al caudal de nuevos conocimientos y eso ha requerido de enfoques pedagógicos más eficientes, donde el papel del estudiante sea más activo, consciente y significativo. Actualmente, la promoción de estas teorías, por las instancias directivas del Ministerio de Educación Superior en Cuba, ha conllevado a romper esquemas y concepciones por parte de profesores y dirigentes institucionales. Se debe entender las relaciones dinámicas e interactivas entre la teoría y la práctica, ambas en el contexto de una realidad global, con el objetivo de proponer soluciones construidas con el aporte de todos los actores, en un espacio interdisciplinar, asumido con el rigor de una disciplina, que propicie la construcción de las competencias profesionales necesarias. El objetivo del presente trabajo, es transmitir algunas experiencias que han sido implementadas  utilizando el aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad para el desarrollo de competencias profesionales en la Carrera de Psicología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Margarita Castellón Castillo, Uniss "José Martí Pérez"

Psicóloga. Master en Psicología de la salud. Profesora Auxiliar. Jefa de Departamento PsiComBCI Facultad de Humanidades

Descargas

Publicado

12-03-2014

Cómo citar

Castellón Castillo, S. M. (2014). EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD APLICADOS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN INTEGRADORA EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Márgenes, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/22

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas