SOBRE LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRÓNOMA: MINIREVISIÓN.

Autores/as

  • Yaima Rodriguez Peña Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

interdisciplinariedad, relaciones intermaterias, física, ingeniería agrónoma.

Resumen

El sistema educativo universitario cubano se  ha enfrentado  a varios retos en la actualidad, uno de ellos es la interdisciplinariedad. Esta metodología dentro del proceso docente se considera  imprescindible en los primeros años de cualquier carrera universitaria. A continuación se exponen algunas relaciones interdisciplinarias, entre la Física y otras materias que forman parte del plan de estudios de la especialidad de  Agronomía. La disciplina de Física cumple con su función individual como ciencia esencial, pero no independiente de los conocimientos comunes entre todas las que se relacionan. Por ello, el establecimiento de relaciones intermaterias permite demostrar a los alumnos, la importancia de esta disciplina en su  formación básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yaima Rodriguez Peña, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesora asistente.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

01-07-2014

Cómo citar

Rodriguez Peña, Y. (2014). SOBRE LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRÓNOMA: MINIREVISIÓN. Márgenes, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/50

Número

Sección

Ciencias Técnicas y Aplicadas