MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Palabras clave:
Multimedia, Informática, Enseñanza-aprendizaje, Producto, Arquitectura de computadorasResumen
La tecnología educativa es uno de los principales aportes del siglo XX a la teoría y la práctica pedagógica, con esencialidad en el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación describe una experiencia educativa a partir del empleo de la multimedia como herramienta para elevar el nivel y la calidad del aprendizaje en la asignatura Arquitectura de computadoras, que se imparte a los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
La herramienta propicia la independencia cognoscitiva contribuye a la motivación, así como brinda una solución práctica a la escasez de bibliografía sobre hardware de computadores y el limitado acceso a sitios académicos en Internet sobre este tema. En su concepción se emplearon herramientas como Mediator 8 Pro para el diseño multimedia;Adobe Photoshop v8.0, AVI & MPEG Splitter y Microsoft Word para la edición de imágenes, video y documentos.
En la evaluación del pronóstico de la factibilidad del producto se empleó el método de criterio de actores, mediante el cual la multimedia fue catalogada de altamente adecuada o factible.