Avisos

Pedagogía y Sociedad a favor de la Ciencia Abierta

12-07-2022

La revista promueve la apertura progresiva del proceso de revisión por pares apegado a la ciencia abierta, se proyecta a sí misma como el nuevo modus operandi de hacer y comunicar la investigación, con énfasis en la transparencia de los procesos y el intercambio de contenido a favor del rigor metodológico y la cooperación entre los investigadores.

Leer más acerca de Pedagogía y Sociedad a favor de la Ciencia Abierta

Número actual

Vol. 27 Núm. 69 (2024): Pedagogía y Sociedad. Cuba. ene.-abr. ISSN:1608-3784. RNPS: 1903
					Ver Vol. 27 Núm. 69 (2024): Pedagogía y Sociedad. Cuba. ene.-abr. ISSN:1608-3784. RNPS: 1903
Publicado: 24-01-2024

Artículo original

Ver todos los números

La revista Pedagogía y Sociedad, fundada en 1997, es una publicación científica de carácter nacional e internacional que se apega a la filosofía de  acceso abierto. Su principal misión es la de promover, impulsar y difundir los resultados de investigaciones científicas en Iberoamérica, América Latina y el Caribe, así como divulgar la ciencia como uno de los propósitos de la Universidad. Tiene salida cuatrimestral y dedica cada edición a la publicación de artículos originales de investigación, revisión y ensayos académicos.

Su perfil editorial está dirigido a la publicación de artículos inéditos o de escasa difusión, que aporten temas relacionados con las  Ciencias Pedagógicas y la Educación, se publican además trabajos relacionados  con el perfil Sociedad; dígase, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias del Arte, Históricas, Técnicas, Empresariales, Agropecuarias, Biológicas, Químicas, Ciencias Médicas, entre otras. Está dirigida a estudiantes, investigadores, docentes y miembros de la comunidad científica interesados en la temática de la revista. El Comité Científico de la revista, compuesto por investigadores externos de renombre, realiza una cuidada selección de artículos mediante el sistema de arbitraje doble ciego.

La Revista difunde sus contenidos en bases de datos bibliográficas y directorios internacionales, que posicionan los artículos en los primeros puestos de resultados en el buscador de Google Académico. También se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas de Cuba (RNPS); ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); y como Publicación Seriada Científico-Tecnológica indexada en directorios internacionales como ERIHPLUS, CiteFactor, Latindex (directorio y catálogo), y evaluada por bases de datos internacionales como MIAR, CLASE, IRESIE, REDIB. Puede ser consultada en el directorio de la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en las redes sociales Facebook,  Instagram y ResearchGate; en las redes académicas: linkelin, MENDELEY y  Academia.edu. Se encuentra visible también en los portales de la http://intranet.mes.edu.cu e intranet.uniss.edu.cu y en el repositorio Institucional https://dspace.uniss.edu.cu de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez“, Cuba

Todos los contenidos de la revista Pedagogía y Sociedad se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada. Las obras bajo este tipo de licencia pueden ser copiadas y distribuidas por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de ellas. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.