LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Resumen
Introducción: La educación virtual es una realidad de los sistemas educativos actuales; sin embargo, esta no ha desarrollado, en los estudiantes, habilidades como la creatividad e innovación que permitan generar autoempleo para potencializar el espíritu emprendedor. Objetivo: Esta investigación busca establecer el nivel de relación que existe entre la educación virtual y el desarrollo del emprendimiento en estudiantes de una universidad privada del Perú. Métodos: Se encuestó a 200 estudiantes del curso de Redacción y Argumentación de textos del primer y segundo ciclo, modalidad semipresencial. La investigación se realizó en el segundo semestre del año 2019 teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y el nivel exploratorio correlacional con diseño no experimental. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico aleatorio simple con criterios de inclusión y exclusión por la edad, sexo, ciclo de estudios y asignatura. Resultados: Los datos obtenidos a partir de los resultados fueron estadísticamente significativos, es decir el resulta de p fue < a 0.05. Conclusiones: Se concluyó, según la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que existe una relación positiva moderada entre educación virtual y emprendimiento dado a que el resultado obtenido fue de 0.560.