LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

Resumen

Introducción: La educación virtual es una realidad de los sistemas educativos actuales; sin embargo, esta no ha desarrollado, en los estudiantes, habilidades como la creatividad e innovación que permitan generar autoempleo para potencializar el espíritu emprendedor.  Objetivo: Esta investigación busca establecer el nivel de relación que existe entre la educación virtual y el desarrollo del emprendimiento en estudiantes de una universidad privada del Perú. Métodos: Se encuestó a 200 estudiantes del curso de Redacción y Argumentación de textos del primer y segundo ciclo, modalidad semipresencial. La investigación se realizó en el segundo semestre del año 2019 teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y el nivel exploratorio correlacional con diseño no experimental. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico aleatorio simple con criterios de inclusión y exclusión por la edad, sexo, ciclo de estudios y asignatura. Resultados: Los datos obtenidos a partir de los resultados fueron estadísticamente significativos, es decir el resulta de p fue <  a 0.05. Conclusiones: Se concluyó, según la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, que existe una relación positiva moderada entre educación virtual y emprendimiento dado a que el resultado obtenido fue de 0.560.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Allison Jessica Brenis García

Magister en psicología educativa, docente contratada tiempo parcial, Programa de Estudios Generales

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Rodríguez Paredes, S. A., & Brenis García , A. J. . (2020). LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(58), 362–381. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1064