ACERCA DEL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DEL ESCOLAR

Autores/as

  • Ana Rebeca Peñafiel Martín Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.
  • Julio A. Roja Acosta Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.
  • Vicente Peñafiel Martín Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Palabras clave:

diagnóstico, proceso docente educativo, psicología de las edades, diagnóstico pedagógico, educación cubana

Resumen

Diferenciar la atención de los escolares en dependencia de sus necesidades y posibilidades para potenciar su desarrollo, constituye una prioridad del sistema educativo cubano por lo que el diagnóstico constituye un instrumento valioso para orientar el trabajo del maestro con objetividad y precisión. Después de analizar  los diferentes criterios existentes en la literatura sobre el tema este trabajo hace referencia a la definición aportada por diferentes autores sobre diagnóstico, se hace un análisis de las semejanzas y diferencias y se saca las inferencias sobre aquellos elementos comunes que se aprecian con el fin de ofrecer información  comprensible sobre el tema. Para lo que se realizó una amplia revisión bibliográfica que incluyó autores clásicos y contemporáneos, determinando que el diagnóstico como categoría psicológica tiene gran importancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Rebeca Peñafiel Martín, Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Máster en Ciencias. Asistente

Julio A. Roja Acosta, Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Licenciado en Educación. Asistente

Vicente Peñafiel Martín, Universidad de Ciencias Pedagógicas. “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Máster en Ciencias. Asistente

Descargas

Publicado

29-10-2015

Cómo citar

Peñafiel Martín, A. R., Roja Acosta, J. A., & Peñafiel Martín, V. (2015). ACERCA DEL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DEL ESCOLAR. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/255