LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA

Autores/as

  • Fidel Cubillas Quintana Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • Ana Gloria Marrero Sosa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • Carmen Lydia Díaz Quintanilla Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Palabras clave:

niveles de dificultad, fracciones, adición de fracciones, sustracción de fracciones, segundo ciclo, enseñanza primaria

Resumen

En el artículo se realiza una propuesta de graduación de los niveles de dificultad del contenido para trabajar la adición y sustracción de fracciones.  Para su concepción se partió del análisis de los objetivos a cumplir en la escuela primaria. Se complementa con la  dosificación del contenido y un ejemplo de modelo didáctico para la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje con una perspectiva desarrolladora. La propuesta   puede trabajarse en la preparación de la asignatura utilizando talleres, con los que se pretende  implicar  al docente en la búsqueda del conocimiento que necesita para enfrentar este contenido y lograr mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. En la elaboración del artículo se utilizaron los métodos de análisis documental, análisis y síntesis e inducción y deducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fidel Cubillas Quintana, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Ana Gloria Marrero Sosa, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

Carmen Lydia Díaz Quintanilla, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Asistente

Descargas

Publicado

29-10-2015

Cómo citar

Cubillas Quintana, F., Marrero Sosa, A. G., & Díaz Quintanilla, C. L. (2015). LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/257