UTILIZACIÓN DE PROBLEMAS EN CLASES DE PROGRAMACIÓN PARA LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS

Autores/as

  • Eduardo Hernández Martín Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.
  • Yuliet Martínez Morales Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • Liosbel Fleites Cabrera Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Palabras clave:

motivación, problemas, programación, trabajo científico metodológico, lenguajes de programación, técnicas de programación

Resumen

Enseñar a solucionar problemas es  uno de los temas más complejos a tratar en cualquier educación y es la base para el proceso de enseñanza aprendizaje de programación. El presente trabajo, es fruto del trabajo científico metodológico de la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, en él se pretende reflexionar acerca de cómo utilizar los problemas para motivar a los alumnos por el aprendizaje de la programación. Para realizar el artículo se aplicó la revisión de  documentos, tales como: programas de estudio de disciplina y asignaturas, se analizó y sintetizó la información obtenida de una fuente bibliográfica amplia y actualizada, y se siguió la metodología para la enseñanza de la informática llamada problema base.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Hernández Martín, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar.

Yuliet Martínez Morales, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

Liosbel Fleites Cabrera, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Licenciado en Educación. Instructor

Descargas

Publicado

03-11-2015

Cómo citar

Hernández Martín, E., Martínez Morales, Y., & Fleites Cabrera, L. (2015). UTILIZACIÓN DE PROBLEMAS EN CLASES DE PROGRAMACIÓN PARA LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS. Pedagogía Y Sociedad, 15(35). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/290