LA PLANIFICACIÓN DE LA SUPERACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS: EVALUACIÓN DE SU IMPACTO
Palabras clave:
superación, superación profesional, evaluación, educación de postgrado, estudio de necesidadesResumen
La formación permanente de los profesionales en ejercicio se desarrolla a través de laeducación de posgrado. La Educación Superior Cubana se encarga de ello mediante la
superación profesional y académica. Este proceso incluye el estudio de necesidades,
el diseño y la impartición de diferentes modalidades establecidas en el Reglamento de
la Educación de Postgrado. Sin embargo, nuestra Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) no ha contado con estudios propios sobre el impacto que provoca la superación en los profesionales del territorio o de la propia Universidad. Es por ello que por encargo de la dirección de esta institución se desarrolla la investigación: “El impacto de la superación en la UCP Capitán Silverio Blanco Núñez y el territorio”. En este sentido, como tarea del proyecto, se presenta este trabajo que tiene como objetivo:
socializar los instrumentos diseñados para evaluar la dimensión planificación de la
superación en correspondencia con la demanda y los resultados de su aplicación.
En su desarrollo se emplearon métodos científicos, tales como: el analítico-sintético; el enfoque de sistema; la observación científica y el análisis de documentos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
García Valero, M. de los Ángeles, Espinosa Martínez, I., & Fleites Cabrera, L. (2015). LA PLANIFICACIÓN DE LA SUPERACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS: EVALUACIÓN DE SU IMPACTO. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/301
Número
Sección
Reseñas