ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL AUTOCAD

Autores/as

  • Evelio Rodríguez González. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti Spíritus
  • Juan A. Sánchez Reina Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Palabras clave:

estrategia, didáctica, proceso de enseñanza – aprendizaje, enseñanza de la computación, metodología de la enseñanza, enseñanza politécnica, autocad

Resumen

En este artículo se presenta una estrategia didáctica, con enfoque profesional
pedagógico, con objetivo de perfeccionar el aprendizaje del Autocad y su
Metodología en los estudiantes que se forman como profesores de la ETP y
elaborar un material de apoyo de AutoCAD 2000. El desarrollo de Editores de
Gráficos, como el Autocad, ha motivado la inserción de esta “herramienta” en
los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Expresión Gráfica. Es una
herramienta que se une a las tradicionalmente utilizadas en el trabajo manual
para facilitar la ejecución de la documentación gráfica en las asignaturas Dibujo
Técnico I, II, III y Lenguaje Gráfico I, II, III de las carreras de la Facultad de
Ciencias Técnicas e Informáticas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas
“Capitán Silverio Blanco Núñez”. Se hace énfasis en desarrollar el trabajo
didáctico, para impartir con eficiencia y efectividad los contenidos
correspondientes a la temática que nos ocupa, así como desarrollar las
habilidades requeridas en los estudiantes, a pesar de la reducción de horas en
los planes de estudios de estas asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Evelio Rodríguez González., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti Spíritus

Dr.C. Profesor Titular

Juan A. Sánchez Reina, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Profesor Asistente

Descargas

Publicado

02-11-2015

Cómo citar

Rodríguez González., E., & Sánchez Reina, J. A. (2015). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL AUTOCAD. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/305