ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL AUTOCAD
Palabras clave:
estrategia, didáctica, proceso de enseñanza – aprendizaje, enseñanza de la computación, metodología de la enseñanza, enseñanza politécnica, autocadResumen
En este artículo se presenta una estrategia didáctica, con enfoque profesionalpedagógico, con objetivo de perfeccionar el aprendizaje del Autocad y su
Metodología en los estudiantes que se forman como profesores de la ETP y
elaborar un material de apoyo de AutoCAD 2000. El desarrollo de Editores de
Gráficos, como el Autocad, ha motivado la inserción de esta “herramienta” en
los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Expresión Gráfica. Es una
herramienta que se une a las tradicionalmente utilizadas en el trabajo manual
para facilitar la ejecución de la documentación gráfica en las asignaturas Dibujo
Técnico I, II, III y Lenguaje Gráfico I, II, III de las carreras de la Facultad de
Ciencias Técnicas e Informáticas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas
“Capitán Silverio Blanco Núñez”. Se hace énfasis en desarrollar el trabajo
didáctico, para impartir con eficiencia y efectividad los contenidos
correspondientes a la temática que nos ocupa, así como desarrollar las
habilidades requeridas en los estudiantes, a pesar de la reducción de horas en
los planes de estudios de estas asignaturas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
Rodríguez González., E., & Sánchez Reina, J. A. (2015). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL AUTOCAD. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/305
Número
Sección
Reseñas