PANORAMA HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN CUBA Y SANCTI SPÍRITUS/HISTORICAL PANORAMA OF MUSICAL EDUCATION IN CUBA AND SANCTI SPÍRITUS

Autores/as

Palabras clave:

educación musical, historia de la educación, historia local, identidad cultural, patrimonio cultural, Sancti Spíritus

Resumen

La socialización de las investigaciones realizadas, que han arrojado como resultado la memoria histórica de la educación en general y de la educación musical en Sancti Spíritus en particular, constituye uno de los objetivos del proyecto: “Acciones para desarrollar la identidad cultural en el contexto actual de la sociedad espirituana”. El ensayo es el resultado de una investigación realizada sobre la educación musical en el territorio espirituano y se propone socializar los momentos más significativos del devenir de la educación musical reflejados en el texto Panorama histórico de la educación musical en Sancti Spíritus, por constituir en sí mismo un aporte a la identidad cultural espirituana; sistematiza la información que sobre esta temática estaba dispersa en revistas, periódicos, libros, folletos, actas y otros documentos diseminados en las bibliotecas, archivos y centros de documentación y en lo adelante pueden ser consultados en el libro y empleados en la docencia, investigación, divulgación por los medios de difusión, para enriquecer el acervo cultural de las actuales generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yasmine León-de la Paz, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Licenciada en Educación Musical. Master en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Universidad de Sancti Spíritus. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Artística.

Anna Lidia Beltrán-Marín, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Profesor Titular, Doctora en Ciencias FIlosóficas. Licenciada en FIlosofía.

Hanoi Guillot-Pérez, Universidad de Sancti Spíritus de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada en Historia y Marxismo-Leninismo. Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Departamento Historia y Marxismo de la Universidad de Sancti Spíritus de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Descargas

Publicado

10-07-2019

Cómo citar

León-de la Paz, Y., Beltrán-Marín, A. L., & Guillot-Pérez, H. (2019). PANORAMA HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN CUBA Y SANCTI SPÍRITUS/HISTORICAL PANORAMA OF MUSICAL EDUCATION IN CUBA AND SANCTI SPÍRITUS. Pedagogía Y Sociedad, 22(55), 29–51. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/735