COMUNICACIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE UN ENFOQUE DE COMPETENCIA/COMMUNICATION OF SCIENTIFIC RESULTS FROM A COMPETENCE APPROACH

Autores/as

  • Alexei Ruíz-Díaz Centro Universitario Municipal de Sagua la Grande (UCLV)
  • Yamila Roque-Doval Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Palabras clave:

competencia, profesional competente, competencia comunicativa, comunicación de resultados científicos

Resumen

En este artículo se muestra como resultado principal  la construcción de la definición de competencia en comunicación de resultados científicos que constituye un aporte teórico de la investigación sobre superación profesional para el desarrollo de la  competencia en comunicación de resultados científicos en docentes de los centros universitarios municipales, realizada en el período de 2012 a 2016.  Una revisión bibliográfica sobre el desarrollo teórico de las categorías que integran el término competencia en comunicación de resultados científicos, y la combinación de métodos de la investigación científica permiten elaborar la definición, con sus correspondientes dimensiones, indicadores y criterios de medición, desde una visión integral-contextualista de competencia, dentro de los llamados enfoques humanistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexei Ruíz-Díaz, Centro Universitario Municipal de Sagua la Grande (UCLV)

Profesor Auxiliar Adjunto CUM de Sagua la Grande. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor de la disciplina Estudios Lingüísticos.

Yamila Roque-Doval, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Comunitarios. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

17-07-2017

Cómo citar

Ruíz-Díaz, A., & Roque-Doval, Y. (2017). COMUNICACIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS DESDE UN ENFOQUE DE COMPETENCIA/COMMUNICATION OF SCIENTIFIC RESULTS FROM A COMPETENCE APPROACH. Pedagogía Y Sociedad, 20(49), 1–23. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/553