Vol.8, Núm. 1 (2020): Enero-Abril
Resumen
Editorial
TALLERES METODOLÓGICOS PARA PREPARAR A LOS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Rubén Pérez-Naranjo, Lidia Esther Estrada-Jiménez, Ing. Gladilis Barrera-Garrido
………………………………………………………………………………………………................................................................6
INSTITUCIONES CON MAYOR CAPITAL CIENTÍFICO DEL CAMPO DESARROLLO COMUNITARIO EN LATINOAMÉRICA
Luis Ernesto Paz-Enrique, Yaneisy Barroso-Suárez, Eduardo Alejandro Hernández-Alfonso
……………………………………………………………………………………….............................................…..…23
LA EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA TRABAJO POLÍTICO IDEOLÓGICO A TRAVÉS DE LA ASIGNATURA TRABAJO PREVENTIVO
Marilú Padilla-Benavides, María Antonieta Rodríguez-Toledo, María del Carmen Morejón-Hernández
.........................................................................................................................................................................44
PERSPECTIVAS INTERCULTURALES EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN FUTUROS PROFESORES DE IDIOMAS
José Dayan Hernández-Capita, MSc. Dunia Rocio Perera-Orellana
...................................................................................................................................62
LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA. UN BINOMIO MULTIDIMENSIONAL
Israel Acosta-Gómez, Rachel Rodríguez-Pérez, Maritza Esther Águila-Consuegra
…………………………………………………………………………………….…...........................…….74
VÍNCULO UNIVERSIDAD SOCIEDAD DESDE LA PERSPECTIVA CULTURAL
Yenisley García-Guardarramos, Silvia Manuela Pacheco-Méndez, María del Rosario Pimienta-Gómez …...............................................................................................................................94
IDENTIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS: NOTAS DESDE EL REFERENTE EPISTÉMICO
Juan Carlos Ramírez-Sierra, Lisandra Lefont-Marin, María Teresa Travieso-Martínez
..................................................................................................................................107