Inicio

La revista Márgenes, editada por la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), es una revista electrónica científica, arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, la cual comienza a publicarse en el año 2013. Se basa en los conceptos de acceso abierto e  inmediato a todos sus contenidos.

Enfoque y alcance

La revista es de carácter multidisciplinar y está dirigida a todos los profesionales, profesores e investigadores del país y foráneos, que traten diferentes aspectos de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Agropecuarias y Veterinarias, Ciencias Técnicas y Aplicadas, Ciencias Económicas y Contables así como Ciencias Pedagógicas. Todos los artículos que se presenten deben cumplir con la exigencia de originalidad. Todos ellos constituyen el universo de lectores y contribuyentes de la publicación.

Objetivo: Difundir el conocimiento a través de artículos científicos en distintas áreas de la ciencia, que contribuyan al perfeccionamiento de las investigaciones, la superación y la docencia, tributando al desarrollo local y sostenible de los territorios.

Misión: Proporcionar la difusión de los artículos de investigación y de proyectos, las experiencias docentes, científicas y técnicas referidas al desarrollo local y la sostenibilidad en el país y en el extranjero.

Visión: Constituirse en una revista de referencia sobre el desarrollo local y la sostenibilidad en Iberoamérica.

Márgenes forma parte de la base de datos ERIHPLUS y se encuentra registrada en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) y  certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). También se encuentra en varios directorios académicos (LatinREV, REDIB, LATINDEX), redes académicas (Google Scholar, Mendeley, Academia.edu), redes profesionales (Linkedin) y sociales (Facebook).

La revista está incluida en el catálogo del sistema ABCD, versión 3.0, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la UNISS, el cual tiene como objetivo incluir y almacenar libros, tesis de grado, de maestría y doctorado. Así como también se encuentra en el Repositorio Institucional de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".

La revista no tiene cargos por procesamiento ni envío de artículos; o sea recibir, dictaminar y publicar no tiene ningún costo para los autores.

Todos los contenidos de la revista Márgenes se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Las obras bajo este tipo de licencia pueden ser copiadas y distribuidas por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de ellas.

AVISOS

Márgenes. Revista multitemática de desarrollo local y sostenible, a favor de la Ciencia abierta

La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login

Convocatoria a contribuciones para el número monográfico “Educación y Desarrollo: Visiones Latinoamericanas” de la revista Márgenes