COMPENDIO DE PRECISIONES SOBRE EL PROCESO INVESTIGATIVO A LA TESIS DE MAESTRÍA EN SUPERVISIÓN EDUCATIVA / A SUMMARY OF CLARIFICATIONS CONCERNING THE RESEARCH PROCESS OF THE MASTER´S THESIS ON EDUCATIONAL SUPERVISION
Resumen
El Comité Académico de la Maestría en Supervisión Educativa, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de la República de Cuba, en función de contribuir al perfeccionamiento del proceso de investigación y sustentación de la Tesis de Maestría en Supervisión Educativa, de manera sistemática, ha remitido un conjunto de precisiones, resumidas en este ensayo, dirigido a los maestrantes de los estados en que se desarrolla la docencia, explicitando las pautas metodológicas en la conformación del diseño teórico metodológico, el informe escrito y la sustentación. El objetivo del presente artículo está centrado en cómo contribuir a formar docentes y directivos educacionales para convertirse en líderes transformacionales y así elevar la calidad de la educación. Se propone formar habilidades en planeamiento, administración, gerencia, comunicación educacional, liderazgo transformacional y solución de conflictos.