PROCEDER METODOLÓGICO PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA / A METHODOLOGICAL PROCEDURE TO USE EDUCATIONAL VIDEOS FOR THE TRAINING OF MATHEMATICS PROFESSORS

Autores/as

  • Kennia Lorenzo-Román Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Lissette Rodríguez-Rivero Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Elia Mercedes Fernández-Escanaverino Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

El presente artículo es resultado del trabajo del grupo “Relación Universidad-Sociedad” del proyecto “La informatización de los procesos universitarios” adscripto a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Tiene como objetivo proponer un proceder metodológico para la utilización de vídeos educativos en la formación del profesor de Matemática.

Para la realización de este artículo se utilizaron métodos del nivel teórico: el método histórico-lógico y el análisis de documentos. Del nivel empírico fue necesario la utilización de la observación y la entrevista, lo que proporcionó a los investigadores la autenticidad en la información.

La aplicación del proceder metodológico logra la ejecución coordinada de actividades docentes dentro de las formas de docencia de la Educación Superior; el alumno se motiva, adquiere conocimientos y desarrolla habilidades que contribuyen a la formación de modos de actuación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kennia Lorenzo-Román, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria. Profesora Asistente. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus, Cuba. Correo electrónico: klorenzos@uniss.edu.cu ORCID: http://orcid.org/0000-0002-4918-5988

Lissette Rodríguez-Rivero, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Computación Aplicada. Profesora Auxiliar. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus, Cuba. Correo electrónico: lrrivero66@gmail.com lrrivero@uniss.edu.cu lise.rodriguez@nauta.cu ORCID: http://orcid.org/0000-0002-8557-9781

Elia Mercedes Fernández-Escanaverino, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Dirección General de Desarrollo, Sancti Spíritus, Cuba. Correo electrónico: mfernandez@uniss.edu.cu ORCID: http://orcid.org/0000-0002-3577-5637

Publicado

07-10-2021

Cómo citar

Lorenzo-Román, K., Rodríguez-Rivero, L. ., & Fernández-Escanaverino, E. M. . (2021). PROCEDER METODOLÓGICO PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA / A METHODOLOGICAL PROCEDURE TO USE EDUCATIONAL VIDEOS FOR THE TRAINING OF MATHEMATICS PROFESSORS: Array. Márgenes, 9(3), 88–104. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1264

Número

Sección

Artículos de Investigación Original