PROCEDER METODOLÓGICO PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA / A METHODOLOGICAL PROCEDURE TO USE EDUCATIONAL VIDEOS FOR THE TRAINING OF MATHEMATICS PROFESSORS
Resumen
El presente artículo es resultado del trabajo del grupo “Relación Universidad-Sociedad” del proyecto “La informatización de los procesos universitarios” adscripto a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Tiene como objetivo proponer un proceder metodológico para la utilización de vídeos educativos en la formación del profesor de Matemática.
Para la realización de este artículo se utilizaron métodos del nivel teórico: el método histórico-lógico y el análisis de documentos. Del nivel empírico fue necesario la utilización de la observación y la entrevista, lo que proporcionó a los investigadores la autenticidad en la información.
La aplicación del proceder metodológico logra la ejecución coordinada de actividades docentes dentro de las formas de docencia de la Educación Superior; el alumno se motiva, adquiere conocimientos y desarrolla habilidades que contribuyen a la formación de modos de actuación profesional.