ENGLISH MATERIAL ADAPTATION. A WAY OF FACILITATING THE ENGLISH LANGUAGE LEARNING PROCESS / LA ADAPTACIÓN DE MATERIALES. UNA VÍA PARA FACILITAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA
Resumen
La aplicación de la política para el perfeccionamiento de la formación en inglés en las universidades cubanas conlleva a una serie de modificaciones en los planes de estudio, en los programas, en todo lo relacionado con esta asignatura. El presente artículo proporciona elementos relacionados con la adaptación de materiales, lo cual es elemento clave en cualquier asignatura que se imparte, ya que en cada grupo es un universo nuevo. La Universidad de Sancti Spiritus (UNISS) ha trabajado en base a esto y así ha logrado un mejor rendimiento de los estudiantes de la carrera de Cultura Física, con los que se experimentó una adaptación en el libro Elementary, de la serie Face2Face.
El objetivo del artículo es analizar los diferentes elementos que se deben tener en cuenta para la adaptación de materiales, en función de presentar los resultados del análisis desarrollado en el Centro de Idiomas para alcanzar mejores resultados en los cursos que se imparten en la UNISS, como parte de la Política de inglés.
En este estudio, se utilizaron métodos como: el análisis documental, entrevista y la prueba pedagógica. Esta experiencia se aplicó a los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, mediante la cual, la mayoría de los estudiantes obtuvieron el requisito de graduación del nivel A-2 en el idioma inglés.