ACERCAMIENTO A LOS FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS QUE SUSTENTAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EL POSGRADO

Autores/as

  • Lic. Yailén Rodríguez Acosta Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". FUM Yaguajay
  • MSc. Ivania García Viamonte CUM “Simón Bolívar” de Yaguajay.UNISS
  • MSc. Martha M. Álvarez Brito CUM “Simón Bolívar” de Yaguajay.UNISS

Palabras clave:

fundamentos didácticos | proceso de enseñanza-aprendizaje | postgrado |

Resumen

La presente investigación tiene como propósito fundamental explicar los elementos teórico-metodológicos de la enseñanza de posgrado que evidencie cómo se desarrolla el proceso de enseñanza- aprendizaje en este cuarto nivel de enseñanza. El abordaje metodológico estuvo en función de darle cumplimiento al mismo. Se utilizaron como métodos: el analítico-sintético y el biográfico documental, integrados armónicamente en una perspectiva cualitativa. Ubicar la sociedad en el centro de las políticas de posgrado significa para Cuba, como para muchos otros países, tratar de conectar el posgrado a los esfuerzos por el desarrollo social. Así, la Educación Superior (ES) deviene en un actor catalizador de su uso, generación y difusión. En apretada síntesis, se sistematizaron diversos enfoques de autores tanto nacionales como foráneos que permitieron llegar a consensos y formular juicios críticos al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Yailén Rodríguez Acosta, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". FUM Yaguajay

Profesora de letras en la FUM Yaguajay

MSc. Ivania García Viamonte, CUM “Simón Bolívar” de Yaguajay.UNISS

Profesora auxiliar y jefa de Departamento de Formación

MSc. Martha M. Álvarez Brito, CUM “Simón Bolívar” de Yaguajay.UNISS

Profesora asistente, master

Descargas

Publicado

11-03-2016

Cómo citar

Rodríguez Acosta, L. Y., García Viamonte, M. I., & Álvarez Brito, M. M. M. (2016). ACERCAMIENTO A LOS FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS QUE SUSTENTAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EL POSGRADO. Márgenes, 4(1), 78–93. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/176

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas