ANTECEDENTES FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Dayami Peña Pérez CUM Panchito Gómez Toro. Jatibonico. Uniss
  • Mislayvis Pérez Echemendía Universidad José Martí Pérez. Sancti Spíritus

Palabras clave:

extensión universitaria/ educación/ fundamentos filosóficos

Resumen

Con la realización del presente trabajo, las autoras se proponen: fundamentar filosóficamente los antecedentes de la educación en Cuba, así como las ideas acerca de las directrices que se desarrollan hoy en torno a la extensión universitaria, teniendo en cuenta el vínculo universidad-sociedad. En el mismo se postulan elementos que relacionan a la filosofía con la educación, así como se referencian figuras que han hecho aportes al respecto. Se exponen además aspectos concernientes a la extensión universitaria como proceso sustantivo de la universidad y su relación directa con la sociedad, lo cual constituye el eslabón fundamental en el proceso formativo de estos vínculos y como resultado de las relaciones sociales que se dan entre los sujetos que en él participan estando dirigido de un modo sistémico y eficiente, a la promoción de cultura para la comunidad intra y extrauniversitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dayami Peña Pérez, CUM Panchito Gómez Toro. Jatibonico. Uniss

CUM Panchito Gómez Toro. Jatibonico. Licenciada en Educación. Especialidad: lengua Inglesa. Profesora instructora.

Mislayvis Pérez Echemendía, Universidad José Martí Pérez. Sancti Spíritus

Profesora auxiliar. doctora en ciencias

Descargas

Publicado

01-02-2016

Cómo citar

Peña Pérez, D., & Pérez Echemendía, M. (2016). ANTECEDENTES FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Márgenes, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/326

Número

Sección

Ciencias Sociales y Humanísticas