LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

Autores/as

  • María Vázquez Morell Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus.
  • Orquídea Soriano Gómez Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus
  • Maidelis Rodríguez Álvarez Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus

Palabras clave:

preparación, normas de convivencia, actividades metodológicas

Resumen

En la pedagogía contemporánea adquiere una especial atención la preparación de las docentes de las instituciones infantiles, dado precisamente por el rol que ellas asumen en todo el desarrollo del proceso educativo en particular con la formación de normas de convivencia social en las niñas y niños de edad preescolar. Las formas de comportarse correctamente en cada lugar, son muestra de la tarea que la familia, la escuela y la comunidad tiene con la joven generación y que desde su formación deben trabajar por lograr que las niñas y los niños desde pequeños se comporten de forma consciente y espontánea. Por lo que en el presente trabajo se abordan aspectos relacionados con lo antes expuesto y tiene como objetivo proponer actividades metodológicas dirigidas a elevar el nivel de preparación de los docentes del tercer ciclo de los círculos infantiles con relación a la formación de normas de convivencia social., Ante esta situación se .diseñaron diferentes actividades que contribuyen al alcance del objetivo propuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Vázquez Morell, Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus.

Profesora auxiliar

Orquídea Soriano Gómez, Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus

Profesora auxiliar

Maidelis Rodríguez Álvarez, Universidad José Martí Pérez Sancti Spíritus

Profesora asistente.

Descargas

Publicado

03-03-2016

Cómo citar

Vázquez Morell, M., Soriano Gómez, O., & Rodríguez Álvarez, M. (2016). LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL. Márgenes, 3. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/370

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas