LA INTELIGIBILIDAD EN LA EXPRESIÓN ORAL EN EL IDIOMA INGLÉS
Palabras clave:
expresión oral, inglés, proceso de enseñanza aprendizajeResumen
El desarrollo del idioma inglés en los diferentes niveles educativos constituye una prioridad en estos tiempos en las diferentes latitudes. Los profesores de idioma inglés en el contexto educativo cubano han logrado transformaciones, en particular, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo aborda los fundamentos teóricos de la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en el idioma inglés; por tanto, el artículo tiene como objetivo: argumentar los principales referentes teóricos acerca de la inteligibilidad en la expresión oral del idioma inglés. Se realiza una caracterización filosófica, pedagógica, psicológica y sociológica de la tendencia que asume la pedagogía cubana actual y que sustenta al proceso pedagógico cubano y al proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, principalmente el idioma inglés, donde recientemente centra su estudio en la formación de habilidades orales en los estudiantes, al enfatizarse en la expresión oral pues es una de las habilidades más afectadas. También se abordan los principios didácticos que el profesor gestiona en la docencia y el trabajo metodológico que impone la solución de los problemas de la calidad de la educación.