LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA DEL ACENTO

Autores/as

  • MSc. Amarilis Camero Alarcón UNISS
  • MSc. Leticia Hernández González UNISS
  • MSc. Elizabeth Alfaro Masjuán UNISS

Palabras clave:

acento, enseñanza, ortografía

Resumen

El artículo que se presenta es resultado de un estudio bibliográfico relacionado con la enseñanza de la ortografía del acento. En él se sugieren reflexiones teóricas con vistas a lograr más efectividad en el tratamiento de este componente de la lengua española en los diferentes niveles de educación, donde este tema alcanza un redimensionamiento por su importancia en la formación integral de los estudiantes. El mismo es muestra de la pertinencia e importancia que tiene este componente en todas y cada una de las enseñanzas por ser un tema de sumo interés, debido a las deficiencias existentes, por lo que es expresión en diversas investigaciones realizadas. De manera que el presente artículo debe contribuir a eliminar dichas dificultades. Para tener éxito es necesario ser más exigentes en el desarrollo de las habilidades ortográficas y en los procedimientos utilizados: viso-motor, audio-motor y viso-audio-gnosico-motor, donde se garantiza una orientación adecuada con respecto a este elemento del idioma. Por tanto, se propone como objetivo general: demostrar la pertinencia de la ortografía del acento para desarrollar un adecuado empleo de la lengua materna.

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Publicado

30-06-2017

Cómo citar

Camero Alarcón, M. A., Hernández González, M. L., & Alfaro Masjuán, M. E. (2017). LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA DEL ACENTO. Márgenes, 5(1), 31–44. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/488

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas