EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES DE LECTURAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Lic. Maritza Valdivia Fonseca Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
  • MSc. Adapmerys Hernández Pérez Universidad de Sancti Spíritus ”José Martí Pérez
  • MSc. Lidia Esther Estrada Jiménez Universidad de Sancti Spíritus ”José Martí Pérez

Palabras clave:

lectura, necesidades de lectura, estudiantes universitarios, proceso de enseñanza-aprendizaje, formación de lectores

Resumen

La lectura constituye la más importante adquisición de saberes, es, ante todo, un proceso mental para el que se debe tener una buena disposición y una actitud correcta. Leer es compartir otras formas de pensar y de satisfacer las necesidades e inquietudes propias del conocimiento. Este tema exige atención esmerada por parte de los docentes y de la biblioteca universitaria y, para ello, es preciso conocer las necesidades lectoras de los estudiantes, sus potencialidades y limitaciones. En el presente artículo se examinó la bibliografía relacionada con el tema y se han revisado los diversos criterios dados por especialistas tanto del ámbito internacional como nacional y provincial, por lo que su objetivo es analizar el estado del arte del desarrollo de las necesidades lectoras en estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lic. Maritza Valdivia Fonseca, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

CRAI. Profesora de la Facultad de Humanidades

Descargas

Publicado

09-03-2017

Cómo citar

Valdivia Fonseca, L. M., Hernández Pérez, M. A., & Estrada Jiménez, M. L. E. (2017). EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES DE LECTURAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Márgenes, 4(4), 42–56. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/513

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas