DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS

Autores/as

  • Irelys Gómez Estévez UNISS
  • Eldis Román Cao UNISS
  • Teresita Yamilet Pérez Medinilla UNISS
  • Renier Esquivel García UNISS

Palabras clave:

formación| categoría docente| gestión| diagnóstico| proceso.

Resumen

La constante formación pedagógica, científica y académica de los docentes es imprescindible para lograr la obtención y ratificación de las categorías docentes en las Instituciones de Educación Superior. Mediante un estudio fáctico y la aplicación de métodos como: la observación al proceso de obtención y de ratificación de categorías docentes, la entrevista a ejecutivos, la encuesta a profesores y la revisión de documentos, se diagnosticó la situación de la gestión del proceso de categorización docente en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, lo que dio lugar a la identificación de las fortalezas y debilidades existentes, que sirven como base para perfeccionar este proceso a tono con las nuevas exigencias de la educación superior cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irelys Gómez Estévez, UNISS

Dpto Recursos humanos

Eldis Román Cao, UNISS

Director de relaciones internacionales de la UNISS

Teresita Yamilet Pérez Medinilla, UNISS

RECURSOS HUMANOS

Renier Esquivel García, UNISS

Jefe de dpto de recursos humanos

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

19-06-2015

Cómo citar

Gómez Estévez, I., Román Cao, E., Pérez Medinilla, T. Y., & Esquivel García, R. (2015). DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS. Márgenes, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/64

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas