SITIO WEB PARA EL PROCESAMIENTO DE TEXTO SOPORTADOS EN SOFTWARE LIBRE / A WEBSITE FOR TEXT PROCESSING SUPPORTED IN FREE SOFTWARE

Autores/as

  • Yuniesky Diubes Rodríguez-Pérez Universidad de Sancti Spiritus "José Martí Pérez"
  • Benjamín Díaz-Castellanos Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Elodi Florentino Soca-Madrigal Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

A partir de los fundamentos teóricos sobre la preparación de los docentes para la migración a GNU/LINUX, se ha corroborado la importancia y la preparación de los docentes en el tema de los procesadores de textos. El diagnóstico reveló insuficiencias en la preparación sobre la temática del GNU/Linux, específicamente en lo de los editores de textos. El producto elaborado ha sido concebido considerando el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, Sitio Web), lo cual favorece la preparación de los profesores en el tema y como medio de apoyo a la docencia postgraduada que se imparte actualmente en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS). Por tanto, el presente artículo tiene como objetivo la elaboración de un Sitio Web para contribuir al proceso de preparación de los docentes de la UNISS en la temática de los procesadores de texto soportados en Software Libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuniesky Diubes Rodríguez-Pérez, Universidad de Sancti Spiritus "José Martí Pérez"

Licenciado en Eléctrica. Profesor Asistente. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Informática. Línea de investigación: Informatización de los procesos universitarios.

Benjamín Díaz-Castellanos, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Profesor Asistente. Departamento de Informática de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Línea de investigación: Informatización de los procesos universitarios.

Elodi Florentino Soca-Madrigal, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Profesor Asistente Departamento de Informática de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Línea de investigación: Informatización de los procesos universitarios.

Descargas

Publicado

03-12-2019

Cómo citar

Rodríguez-Pérez, Y. D., Díaz-Castellanos, B., & Soca-Madrigal, E. F. (2019). SITIO WEB PARA EL PROCESAMIENTO DE TEXTO SOPORTADOS EN SOFTWARE LIBRE / A WEBSITE FOR TEXT PROCESSING SUPPORTED IN FREE SOFTWARE: Array. Márgenes, 7(3), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/734

Número

Sección

Artículos de Investigación Original