ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS POR LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA EN LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE

Autores/as

  • Isara Lisbet Torres Rodríguez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
  • Ismaray Batista Morejón Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Palabras clave:

Aprendizaje desarrollador, estrategias de aprendizaje, trabajo independiente, modalidad de estudio semipresencial

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo central una caracterización de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en la ejecución del trabajo independiente en la modalidad de estudio semipresencial. Concibiendo a las estrategias de aprendizaje como determinantes en la dimensión activación –regulación del aprendizaje desarrollador.

La muestra estuvo conformada por los 22 estudiantes del tercer año de la carrera de Psicología en la UNISS, en el curso 2012-2013. También fueron partícipes como agentes informantes, la totalidad de los profesores de dicho año académico: 4 docentes. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos de la investigación científica tales como: la observación, la entrevista, la encuesta, la revisión de documentos y la posterior triangulación de la información obtenida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isara Lisbet Torres Rodríguez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Profesora Asistente. Formación pedagógica general.

Ismaray Batista Morejón, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Técnica en Gestión de proyectos. Dirección de Ciencia y Técnica

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

22-06-2015

Cómo citar

Torres Rodríguez, I. L., & Batista Morejón, I. (2015). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UTILIZADAS POR LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA EN LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE. Márgenes, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/80

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas