LA FORMACION CONTINUA EN INVESTIGACION EDUCATIVA, INSUFICIENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Autores/as

  • Pedro José Medina Martínez Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Venezuela

Palabras clave:

formación continua, investigación educativa, competencias científicas

Resumen

A partir de las insuficiencias detectadas en la formación investigativa del profesor universitario de Ciencias del Deporte centradas en la inexistencias de programas de investigación educativa que los formen para asumir esa función vital, de investigador “desde el aula” y sus consecuencias, se ofrece, como alternativa de solución un sistema de acciones educativas que contribuyan a su compensación, específicamente en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, para lo cual se fundamentan las mismas en aras de coadyuvar a resolver el problema científico centrado en ¿Cómo contribuir a la formación continua del profesor universitario de Ciencias del Deporte en investigación educativa; de ahí el objetivo esencial declarado. En la investigación se utiliza una metodología que asume como método general el materialista dialéctico y se adecua a la especificidad de la investigación educativa, para resolver los insuficiencias encontradas en el proceso, constatándose su contribución a la formación continua en investigación educativa del profesional en formación, de gran importancia por su incidencia en la salud y cultura física de la población y, específicamente, de los estudiantes que forma y desarrolla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro José Medina Martínez, Universidad Nacional Experimental del Yaracuy. Venezuela

estudiante de la maestría de Educación Superior

Descargas

Publicado

22-06-2015

Cómo citar

Medina Martínez, P. J. (2015). LA FORMACION CONTINUA EN INVESTIGACION EDUCATIVA, INSUFICIENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DEL DEPORTE. Márgenes, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/83

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas