EL ACTO DE UNA CONDUCTA MORAL, DESDE EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSIÓN ÉTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE / THE ACT OF MORAL CONDUCT, FROM THE TREATMENT OF THE ETHICAL DIMENSION OF TEACHING PERFORMANCE

Autores/as

  • Osmani Jiménez-Nieves Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"
  • Antonio Hernández-Alegría Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Palabras clave:

desempeño docente, dimensión ética, saber formativo

Resumen

El artículo constituye un resumen del resultado 2 del proyecto “Tratamiento teórico y metodológico a la dimensión ética del desempeño docente” asociado al Programa Nacional Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. El objetivo del artículo es caracterizar los principales resultados de la innovación pedagógica realizadas desde el proyecto en función de la preparación de los docentes para el tratamiento de la dimensión ética de su desempeño. En el contenido del artículo se muestra el resultado del diagnóstico, el sistema de talleres de innovación y una relatoría sobre los principales resultados observados durante la puesta en práctica de los talleres que se concretan en: la toma de conciencia, el desarrollo del interés, la evaluación, el ensayo y la adopción por los actores. Además, se determinan los aportes principales al nuevo conocimiento en la esfera del saber formativo y los principales impactos de la innovación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Osmani Jiménez-Nieves, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Docente investigador

Antonio Hernández-Alegría, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Docente investigador

Descargas

Publicado

15-07-2019

Cómo citar

Jiménez-Nieves, O., & Hernández-Alegría, A. (2019). EL ACTO DE UNA CONDUCTA MORAL, DESDE EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSIÓN ÉTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE / THE ACT OF MORAL CONDUCT, FROM THE TREATMENT OF THE ETHICAL DIMENSION OF TEACHING PERFORMANCE. Márgenes, 7(2), 44–59. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/841

Número

Sección

Artículos de Investigación Original