DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO EN EL ESCOLAR: UN RETO EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Autores/as

  • Adalin Jiménez García Logopeda. Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez. Sancti Spíritus
  • Yaisbel Sarduy Polanco Logopeda del servicio fisioterapia del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos. Sancti Spíritus
  • Raisel Raúl Isaac Castillo Fisioterapeuta. Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez. Sancti Spíritus
  • Rolando Miguel Cañizares Marín Facultad de Ciencias Médicas Faustino Pérez. Sancti Spíritus.

Palabras clave:

diagnóstico | evaluación | proceso | intervención | aprendizaje |

Resumen

El conocimiento de los escolares, de manera profunda, es uno de los fines del diagnóstico psicopedagógico que se realiza por los especialistas de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) para investigar causas, potencialidades y debilidades de cada sujeto y su entorno y, de esta forma, ofrecer la ayuda necesaria para cada caso. Por lo que en este artículo se ofrece un acercamiento al diagnóstico psicopedagógico y su importancia en los tiempos actuales, se describen los aspectos teóricos y conceptuales acerca del diagnóstico escolar que realizan los docentes así como del diagnóstico psicopedagógico del escolar que realizan los especialistas del CDO, la evaluación dinámica, los procesos de mediación, los métodos genéticos y su significación para este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adalin Jiménez García, Logopeda. Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez. Sancti Spíritus

lOGOPEDA

Yaisbel Sarduy Polanco, Logopeda del servicio fisioterapia del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos. Sancti Spíritus

Logopeda

Raisel Raúl Isaac Castillo, Fisioterapeuta. Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez. Sancti Spíritus

Fisioterapeuta

Rolando Miguel Cañizares Marín, Facultad de Ciencias Médicas Faustino Pérez. Sancti Spíritus.

Profesor auxiliar. Licenciado en enfermería

Descargas

Publicado

22-06-2015

Cómo citar

Jiménez García, A., Sarduy Polanco, Y., Isaac Castillo, R. R., & Cañizares Marín, R. M. (2015). DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO EN EL ESCOLAR: UN RETO EN LOS TIEMPOS ACTUALES. Márgenes, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/85

Número

Sección

Ciencias Pedagógicas