LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y SUS MODELOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE INFORMACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. MINIRREVISIÓN

Autores/as

  • Kirenia Echevarria-Rodríguez UNISS
  • Kenialiss Solenzal-Hernández Universidad de Sancti Spíritus
  • Dámaris Valero-Rivero UNISS

Palabras clave:

alfabetización informacional, habilidades informacionales, modelos, estudiante universitario

Resumen

La presente colaboración ofrece una minirrevisión bibliográfica sobre las principales tendencias en la Alfabetización Informacional, las normas y modelos más importantes, así como algunas de las habilidades y destrezas que debe poseer una persona alfabetizada en información. El objetivo de esta investigación es analizar los diferentes referentes teóricos relacionados con la Alfabetización Informacional para fortalecer el desarrollo de habilidades de información en estudiantes universitarios. El estudio de estos referentes teóricos enfatiza la necesidad de comprender la capacidad que deben tener las personas para utilizar de forma eficiente los recursos de información y tecnológicos, así como las habilidades para encontrar, seleccionar, evaluar y usar la información de forma correcta y ética, que son imprescindibles para enfrentar los retos del aprendizaje para la vida y el protagonismo del estudiante universitario  en su propia formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kenialiss Solenzal-Hernández, Universidad de Sancti Spíritus

Profesora del departamento de Bibliotecología de la Universidad de Sancti Spíritus, atiendo el servicio de certificados de publicación y me desempeño como editora de la revista Márgenes

Descargas

Publicado

15-07-2019

Cómo citar

Echevarria-Rodríguez, K., Solenzal-Hernández, K., & Valero-Rivero, D. (2019). LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y SUS MODELOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE INFORMACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. MINIRREVISIÓN. Márgenes, 7(2), 79–95. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/898

Número

Sección

Minirrevisiones Bibliográficas