LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BASADA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Autores/as

Resumen

Hacia el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés se dirigen hoy importantes transformaciones en la Educación Superior Cubana, las que se sustentan, entre otros aspectos, en un mayor y mejor uso de los recursos tecnológicos disponibles.  La presente investigación tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica sobre el uso de las  tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés que permita valorar alternativas para implementar en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” de modo que alumnos y profesores puedan diversificar las herramientas informáticas a su alcance. Se tomaron en cuenta investigaciones correspondientes a la última década, priorizando las de los últimos 5 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lydia Rosa Ríos Rodríguez, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Doctora en Ciencias. Profesor Titular del departamento de Ingeniería Informática

Magalys Fernández Quesada, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez “

Licenciada en Lengua Inglesa, Máster en Ciencias de la Educación, Profesora Asistente, Departamento de Lenguas Extranjeras

María Elena Ríos Rodríguez, Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

Dra. en Medicina, Especialista Primer Grado en Medicina General Integral, Especialista Primer Grado en Oftalmología. Máster en Longevidad Satisfactoria. Profesora Asistente, Departamento de Servicio de Oculoplastia

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Ríos Rodríguez, L. R., Fernández Quesada, M., & Ríos Rodríguez, M. E. . (2020). LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS BASADA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(58), 121–144. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1028