Inicio

La revista Pedagogía y Sociedad, fundada en 1997, es una publicación científica de carácter nacional e internacional que se apega a la filosofía de  acceso abierto. Su principal misión es la de promover, impulsar y difundir los resultados de investigaciones científicas en Iberoamérica, América Latina y el Caribe. Tiene salida cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre) y dedica cada edición a la publicación de artículos de investigación original, de revisión bibliográfica y ensayos académicos , los cuales se pueden obtener a texto completo, previo registro gratuito, en diversos formatos (PDF, HTML, XML, EPUB).

Su perfil editorial está dirigido a la publicación de artículos inéditos o de escasa difusión, que aporten temas relacionados con las  Ciencias Pedagógicas y la Educación, se publican además trabajos relacionados  con el perfil Sociedad; dígase, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias del Arte, Históricas, Técnicas, Empresariales, Agropecuarias, Biológicas, Químicas, Ciencias Médicas, entre otras. Está dirigida a estudiantes, investigadores, docentes y miembros de la comunidad científica interesados en la temática de la revista. El Comité Científico está compuesto por investigadores externos de renombre, los que realizan una cuidada revisión de los artículos mediante el sistema de arbitraje a doble ciego.

La Revista difunde sus contenidos en bases de datos bibliográficas y directorios internacionales, que posicionan los artículos en los primeros puestos de resultados en el buscador de Google Scholar. También se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas de Cuba (RNPS); ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); y como Publicación Seriada Científico-Tecnológica indexada en directorios internacionales como ERIHPLUS, Latindex (directorio) y el CiteFactor. Es evaluada por bases de datos internacionales como MIAR, CLASE, IRESIE, REDIB, LatinREV. Puede ser consultada en el directorio de la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); en las redes sociales: Facebook,  Instagram y ResearchGate; en las redes académicas: Linkedin, Mendeley y  Academia.edu. Se encuentra visible también en los portales de la http://intranet.mes.edu.cu e intranet.uniss.edu.cu y en el repositorio Institucional  http://dspace.uniss.edu.cu de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez“, Cuba .

Todos los contenidos de la revista Pedagogía y Sociedad se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento Atribución-NoComercial-SinObraDerivada.

AVISOS

Al enviar los manuscritos, el autor correspondiente debe informar sobre la alineación de la investigación y la conformidad del manuscrito con las prácticas de la ciencia abierta. Para eso, La revista recomienda utilizar el Formulario sobre Conformidad con la Ciencia abierta, que debe enviarse como un archivo complementario al manuscrito y que debe compartirse con los editores y revisores.

Jornada "Sin biblioteca no hay futuro"

Del 3 al 7 de junio del 2024 en conmemoración al Día del Bibliotecario Cubano y el 40 aniversario de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".Convocatoria

Pedagogía y Sociedad está a favor de la Ciencia abierta

La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login

 

Estimados lectores de la revista Pedagogía y Sociedad,

Nos complace compartir con ustedes una importante actualización en cuanto a nuestra periodicidad de publicación. Con el objetivo de lograr una mayor indexación y visibilidad en bases de datos de impacto académico, hemos decidido modificar las fechas de publicación de la revista.

Hasta ahora, la revista se publicaba en los meses de marzo-junio, julio-octubre y noviembre-febrero. A partir de este momento, la revista Pedagogía y Sociedad estará disponible en los meses de enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre.

Este cambio nos permitirá llegar a un público más amplio y garantizar una mayor difusión de los valiosos contenidos que cada número de nuestra revista ofrece. Agradecemos su comprensión y apoyo en este proceso de mejora continua.

¡Esperamos seguir contando con su participación activa y su interés en los temas educativos que abordamos en Pedagogía y Sociedad!

Atentamente,

Equipo editorial