Política de libre acceso

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. No cobra tarifa alguna por la recepción y publicación de los artículos. Nuestra misión es apoyar a un mayor intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada en esta revista esté abierta al público.

Los autores deben seleccionar mediante el Formulario de conformidad con prácticas de ciencia abierta, el tipo de revisión que deseen.

Por medio de este formulario, los autores informan a la revista sobre la conformidad del manuscrito con las prácticas de comunicación de ciencia abierta. Se solicita a los autores que informen: a) si el artículo ha sido depositado antes en un servidor de preimpresión (preprint) y, de ser así, su ubicación; b) si los datos, los códigos de programa y otros materiales subyacentes al texto del manuscrito se citan y referencian de manera adecuada y, c) si se aceptan opciones de apertura en el proceso de revisión por pares.